Make your own free website on Tripod.com

Estados Unidos retiene secretos de extraterrestres

Por el Dr. Mario Zegarra Torres
Ufológo peruano

DEBATE DE TIEMPO

El tema de los OVNIS no es en absoluto nuevo. Históricamente, el hombre ha estado más preocupado más por lo que puede haber encima de su cabeza que por debajo de sus pies. Las historias y documentos que muestran esta preocupación tienen larga data. (Este comentario es un poco ridículo, porque hace pensar a los lectores comunes que los antiguos sólo eran fantasiosos, sin embargo, mirando el cielo fué como el hombrecomenzó a estudiar el movimiento de las estrellas y planetas, a guiarse con ellas en la navegación y en el transporte terrestre, a calcular las estaciones, los solsticios y los equinoccios, para hacerlos coincidir con sus festividades; o sea nada que ver con fantasías ni elucubraciones.

En nuestro siglo, el tema resurgió durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando los pilotos de los bombarderos aliados informaron sobre "Extrañas bolas de luz y objetos discoidales que les habían seguido mientras cruzaban Alemania". Una vez acabada la guerra, las historias sobre éstas insólitas apariciones siguieron contándose y fueron el asunto preferido de alguna prensa y cierta literatura que comenzó a avivar el interés en lo desconocido.

El término PLATILLO VOLADOR se lo debemos a Kenneth Arnold, un piloto privado, quién declaró haber visto en 1947, una hilera de 9 aeronaves desconocidas acercándose al monte Rainier (Washington, EE.UU), a una velocidad de 1,900 km/hora, velocidad inaudita para la época. Al describir su visión como PLATILLOS, generó un nuevo término que logró pronta popularidad.

1952 fué un año en que se registró la mayoría de las apariciones de ovnis. En Marzo de ese año, la Fuerza Aérea Norteamericana cre el famoso proyecto Blue Book (Libro Azul), para dedicarse a su estudio y análisis estadístico. En 1966, cuando las apariciones ya llegaban a varios centenares, el entonces congresista por el estado de Michigan, Gerald R. Ford, convoca desde el Congreso Norteamericano, la propuesta de crear una comisión civil, dentro del congreso para probar la existencia de los ovnis.Esta iniciativa gubernamental es bloqueada por la Fuerza Aérea, la cual contrata los servicios de una Universidad Estatal, la Universidad de Colorado, presidida por el físico escéptico, Edward U. Condon; que asumió la jefatura del trabajo y después de 2 años en 1969, sus conclusiones fueron: Nada de lo que se ha descubierto sobre los ovnis, ha servido para aumentar el conocimiento científico de los mismos. Por lo tanto es probable que no puede justificarse la continuación de éste tipo de investigaciones en espera de que sirva de adelanto a la ciencia".

Nota del investigador doctor Zegarra.- Aquí si hay que poner las cosas en claro. La USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos) bloqueó primero la iniciativa civil del Congreso Norteamericano para poder investigar abiertamente a los ovnis, en vez de ello ellos escogieron a la Universidad de Colorado ¿Por qué? porque simple y llanamente ya habían hecho un pacto secreto con el director de esa Universidad, el señor Condon, para que, aparte de pagar a la Universidad de Colorado lo 500 000 dólares del contrato entre ambas partes, se pagaron sobornos a todos los miembros del comité, menos a uno que fué el que denunció la maniobra de la USAF, de la Universidad y de la CIA, para satanizar todo el asunto de los ovnis. Es decir toda una cortina de humo para complacer al stablishment oficial, y un ataque directo a la mayoría de los testigos de ovnis y a sus pruebas, porque, OJO, ES DESDE ESTA COMISION NORTEAMERICANA DONDE SE COMIENZA HA HABLAR DE QUE LOS QUE VEN OVNIS SON LOCOS, RETARDADOS MENTALES Y DESADAPTADOS SOCIALES. TODA UNA EXPLICACION PSICOLOGICO-SOCIOLOGICA QUE CURIOSAMENTE ES UTILIZADA HASTA AHORA POR LOS CIENTIFICOS FORMALES. Y YO CREO SABER POR QUE LOS CIENTIFICOS PERUANOS ESGRIMEN ESTAS MISMAS RAZONES Y EXPLICACIONES DE HACE 30 AÑOS, Y ES POR LA SIMPLE Y SENCILLA RAZON DE QUE MUCHOS DE ELLOS HAN TRABAJADO Y TRABAJAN PARA ESOS ESTAMENTOS OFICIALES DEL GOBIERNO AMERICANO. Por eso no es raro escuchar a muchos astrónomos y sociólogos peruanos de esgrimir las mismas razones en contra de los testigos y de los investigadores de ovnis, incluso ellos rehuyen el debate franco y abierto, y prefieren ir a programas de amigos donde se despachan a sus anchas y dicen un sinnúmero de inconsistencias. O sea, al final el Proyecto Colorado fué un total y completo FRAUDE; ni fué científico y menos fué objetivo. Se debió cancelar al instante al revelarse esa información.

Debemos agradecer y dar un homenaje póstumo a ese valiente científico que denunció el fraude de la comisón Colorado: ese señor se llamó ROBERT LOW, que era el coordinador científico del mismo, fué expulsado y denigrado por esa universidad por revelar esa mentira. Pero ante los ojos de todos los investigadores del mundo, Low quedará como un ejemplo de lo que debe ser un verdadero científico : Uno que busca la VERDAD a pesar de los obstáculos y de las trampas.Es verdad esos organismos científicos y politicos que se unen para encubrir la verdad de un fenómeno tan trascendente siempre tendrá nuestro rechazo más radical y nuestro enfrentamiento más frontal.

Con las conclusiones del fraudulento informe Condon, el gobierno norteamericano aparentemente puso punto final a su interés por los ovnis. Pero la polémica en torno a ellos ha continuado, así como el registro de más apariciones. De hecho, se cree que el 20% de los más de 700 casos que cubrió el informe continúan sin una explicación científica.

"Es porque todo no lo puede explicar la ciencia. Pertenecen al dominio de la metafísica" señala la psicóloga y profesora universitaria Teresa Nakashima Migita. Su colega universitaria Imelda Zegarra de Cuadra opina que no se puede decir que no radicalmente, así como tampoco dar un sí, aún cuando las pruebas de visitas de extraterrestres a la Tierra son escasas. "La psicología nos dice como algunos problemas emocionales pueden afectar la percepción y a la persona le puede parecer ver algo "extraño" ; también, no lo olvidemos. Existe el contagio de las masas que puede desembocar en una cadena de visiones parecidas", señala la psicóloga.

Nota del doctor Zegarra.- Esto es sencillamente increíble: 2 psicólogas peruanas repitiendo en Marzo de 1999, las mismas afiebradas conclusiones del fraudulento comité Colorado en 1969, es decir en vez de analizar caso por caso, lo que prefieren es dar una explicación general a manera de librarse lo más pronto posible del tema, y como nó, darle un aire psicológico, de alucinación de masas y metafísico. No, mis estimadas psicólogas, lamentablemente están desiformadas y desubicadas; más aún las famosas explicaciones psicológicas en los mismos proyectos de la USAF no llegan ni al 1 por ciento de los llamado casos psicológicos. O sea primera cosa: 1 por ciento no explica el 99 por ciento restante. Estamos claros en esto. Por otro lado, mis estimadas psicólogas ¿dónde dejan los testimonios de ingenieros, policías, personal técnico de bases civiles y militares, y más aún de pilotos civiles y militares, cuyas preparaciones profesionales por encima de la media, convierten sus testimonios en irrefutables. Sobre todo en los pilotos civiles y militares; ellos están perfectamente preparados para diferenciar si algo que se vé en los cielos es un espejismo o nó. Y otra cosa: Un espejismo NUNCA SE DETECTA EN LOS RADARES; innumerables casos de avistamientos ovnis han sido filmados en pleno vuelo y grabados en el RADAR DE LA CABINA DEL PILOTO Y DE LA TORRE DE CONTROL. Y ESO QUE DESPUES SE ELABORA UN INFORME. Y ESOS INFORMES, DESGRACIADAMENTE NUNCA O CASI NUNCA ESOS INFORMES OFICIALES LLEGAN A LA LUZ PUBLICA. Y es por eso que al no llegar esos informes a la televisión o a la prensa escrita la comunidad científica libremente y sin preocuparse de los detalles juzga y da conclusiones tan interesadas, atrasadas en el tiempo y el espacio, como las que dan ustedes mis queridas psicólogas. Por eso es que nosotros existimos, los Ufólogos, que sí nos preocupamos de los detalles, que sí nos preocupamos de LLEGAR AL FONDO DEL ASUNTO, no rehuímos la Polémica siempre que sea constructiva, y creemos que ya ha llegado el momento de que LA UFOLOGIA EN EL PERU COMIENZE A TENER EL NIVEL DE ATENCION Y RESPETO POR PARTE DE LA COMUNIDAD CIENTIFICA NACIONAL QUE DESDE HACE TIEMPO YA SE MERECE.

Para otros, las dudas no existen. El doctor y Ufólogo MARIO ZEGARRA TORRES sostiene desde hace tiempo que las altas instancias del gobierno americano y especialmente la NASA, esconden valiosos archivos de presencia extraterrestre en el espacio que circunda a nuestro planeta y durante las filmaciones de las diferentes sondas que han visitado otros planetas del sistema solar. Casi todos los proyectos de satélites mandados al espacio por Estados Unidos han fotografiado y filmado naves de procedencia desconocida orbitando en el espacio de nuestro planeta, y en la Luna y en otros satélites de planetas vecinos a la Tierra, se han fotografiado estructuras de orden artificial. Esto ha sido corroborado, incluso por los Astronautas de dlo diversos proyectos americanos espaciales, como Géminis, Mercury, Apolo, y los Transbordadores Espaciales.

Y estoy hablando de fotos y declaraciones oficiales, no de invenciones, acota el doctor ZEGARRA.

Parecida es la postura de Eudocio Vílchez, del movimiento Alfa y Omega: "Ya estamos terminando el Milenio, y por ello es el Perú, rico en minerales y monumentos históricos, muy llamativo. Además existen personas que logran establecer una comunicación con nuestros hermanos interestelares. Y ellos saben por qué se dejan ver a la gente".

Por ahora, la ciencia no tiene pruebas ni de lo uno ni de lo otro. Lo que sí es cierto es que, en el vasto Universo no faltan planetas con las condiciones para la vida como en la Tierra, pero certeza de vida es otra cosa. "Algún día podremos despejarnos de esa duda y la humanidad respirará con alivio. Sea o no que haya vida afuera"; dice Teresa Nakashima.

En tanto habrá que se cautos, sino escépticos y no cegarnos con cualquier fé cerrada, tal como lo proponía Pascal: "El mayor engaño de la mente es creer en algo tan sólo porque uno quiere creerlo". (Y aquí yo termino diciendo que la fé o el fanatismo escéptico, es tanto o quizás más terrible que el fanatismo religioso, por eso es que la ciencia no debe casarse con la política, pero la Historia nos ha dado pruebas de que eso era así, por eso es que creo que la investigación Ufológica debe ser siempre independiente e individual; se descubren más cosas y se tiene más libertad para decidir y para escribir).

Dr. Mario Zegarra Torres
http://www.geocities.com/zegarraovnius/


Ir a Autores amigos

Ir a página principal