Make your own free website on Tripod.com

Contacto Digital

Por: Renato Longato

En esta época de la llamada sociedad postindustrial, vemos como la tecnología ha logrado ocupar un lugar en nuestras vidas. Es gracias a la tecnología que nos hace la vida mas cómoda y por que no decirlo ocasionalmente mas fácil. Este factor se observa en todos los aspectos de nuestra sociedad. Un claro ejemplo de ello son los aparatos audiovisuales. A medida que los nuevos modelos salen a la venta, observamos que cada vez son mas pequeños y con mayor capacidad. ¿Qué tiene que ver esto con el fenómeno ovni? Tiene que ver mucho, por la capacidad y calidad de estos instrumentos pueden capturar imágenes que no son captados por una cámara analógica, menos aun por el ojo humano. Esto explica el creciente intercambio de información en el Internet con respecto a los llamados “ovnis fortuitos”. Curiosamente estas fotografía captadas por diversas personas alrededor del mundo son luego distribuidas en el Web. En otras palabras el avance tecnológico nos hace intuir que existen dimensiones dentro de la nuestra, en donde las inteligencias extraterrestres pueden trasladarse a velocidades inimaginables a su voluntad. Este hecho nos invita a pensar que ellos siempre han estado surcando los cielos de la tierra desde épocas antiguas. La enorme diferencia es como la ciencia también ha logrado alcances que serian dignos de ciencia ficción para nuestros abuelos. Es así como actualmente está sucediendo una silenciosa pero continúa revolución en el colectivo humano. Esas fotos de “ovni fortuitos” se están multiplicando geométricamente y llegando a miles de computadoras a nivel global. Sin embargo, dentro de este escenario existe un determinado grupo de personas que tienen la capacidad de poder tomar fotos de ovnis constantemente y esto es más allá de cualquier golpe de suerte. Pero existe algo más detrás de esta aparente casualidad.

Renato Longato durante entrevista en TV de Costa Rica

Continuidad del Fenómeno
Me he percatado que esta “continuidad” del hecho fenoménico esta íntimamente relacionado con que el experimentador quien a la sazón está genuinamente interesado en querer saber y conocer sobre la presencia extraterrestre en nuestro planeta. Es a partir de este periodo de reflexión y participación del experimentador sobre aspectos filosóficos y existenciales del hombre, que se da la oportunidad por parte de estas inteligencias para que se inicie la etapa de continuidad y repetición del fenómeno. En otras palabras, ellos miden la capacidad de asimilación de la experiencia en la persona y como pueden servir como instrumentos de difusión. Así es, lo que estoy diciendo es que no existe casualidad ni producto del azar. Siendo el nexo de este experimento la información digital. Por ello acuñe el termino “contacto digital” como frase para interpretar esta increíble pero creciente realidad en nuestro entorno. El contacto digital es una interacción básica con inteligencias superiores que nos invita a conocer un poco mas de la realidad en la que vivimos.

Interacción Básica
Obviamente en este proceso de interacción uno debe ser lo suficientemente cauto en poner a circulación imágenes que aparentan ser ovnis pero no lo son. Esto se debe a varios factores. Entre ellos la capacidad de crítica del experimentador, capaz de aceptar sus equivocaciones en caso de confundir un objeto con un ovni. También tenemos la destreza con que el maneja su equipo y sobre todo la calidad de su cámara digital o filmadora. Si partimos bajo la premisa que la continuidad e interacción se mantienen, entonces se puede asumir que existe la posibilidad de repetir el fenómeno bajo previa coordinación y lograr un avistamiento. De lograr un avistamiento programado, las reglas de juego cambian por completo. Aquí, lo mas importante es la “aceptación y respuesta” por parte de ellos para dejarse filmar. Este hecho debe ser debidamente comprobado como para que cualquier interesado pueda examinar las pruebas (fotos, videos) que sirven para ver la presencia extraterrestre desde otra perspectiva. Una perspectiva de cambio de conciencia a una nueva realidad.


Renato Longato y amigos durante una vigilia en el Volcán Irazú (Costa Rica) en dic 2006
donde capturan "ovnis fortuitos" con sus cámaras digitales

Trascendencia
La experiencia de contacto digital es muy diferente a la mera filmación de un ovni. (Sin desmerecer este hecho que también sirve para mostrar la presencia extraterreste). Es diferente, por que no se basa exclusivamente en mostrar la exclusividad del fenómeno solamente. Por el contrario esta experiencia puede dar paso a una investigación integral. En donde los participantes están a conciencia y voluntad saliendo al campo a grabar seres procedentes fuera de nuestro sistema solar. Esto se diferencia de la investigación formal y entrevistas de testigos sobre este fenómeno. Aquí las personas involucradas han logrado un nivel de trascendencia que les permite intentar el realizar grabaciones previamente coordinados en lugares específicos. Solo así se podría mencionar lo que es una investigación integral.

Objetividad
Como mencionara líneas arriba, existe un genuino interés en conocer mas sobre la presencia extraterrestre por parte de los experimentadores y por otro lado la actitud hacia un proceso de cambio de conciencia. Ambos objetivos están ligados intrínsicamente. Pero para que esta aventura continúe no se puede perder la objetividad. Es muy común en este campo dejarse llevar por actitudes místicas que pueden envolver y ahogar la oportunidad de mantener la continuidad del contacto digital y su interacción con una sociedad completamente distinta a la nuestra. De hecho, este tipo de experiencias son un camino muy angosto y espinoso que pueden ser secuestradas por fines personales o llenar vacíos de una carencia personal que busca un tácito reconocimiento apelando a diversos métodos.

Finalmente, deseo expresar que la presencia extraterrestre es una realidad. Una realidad que ha ingresado a una nueva etapa de masiva difusión que no se va a detener y va servir para fomentar en las mentes más sagaces la búsqueda de la verdad cósmica del ser humano.

Renato Longato
Sipan4@yahoo.com
www.renatolongato.com


Ir a Autores amigos

Ir a página principal