Make your own free website on Tripod.com

Avistamiento OVNI en Palpa (Perú)

La testigo principal -entrevistada por servidor- responde al nombre de Ana Palomino, profesora de educación primaria de 28 años de edad, quien junto a su hermana, fueron testigos de un importante avistamiento el pasado 15 de Agosto del 2007 (fecha del terremoto) en la provincia iqueña de Palpa, ubicada a 390 Km al sur de Lima.

Ubicación geográfica de Palpa

A continuación reproduzco textualmente el relato de Ana Palomino, seguido de algunas preguntas realizadas por servidor que permiten conocer a mayor detalle este interesante caso de avistamiento, que sirve además como una evidencia que se suma a la lista de extrañas presencias no identificadas sobre los cielos de la región Ica ligadas a la fecha del fuerte sismo.

El 15 de Agosto del 2007 después del terremoto, alrededor de las 11 de la noche, salí con mi hermana de mi casa para comprar y estábamos a media cuadra saliendo de la casa, en eso mi hermana me dice que mire el cielo, le hago caso y vi un objeto volador que tenia una luz roja en el centro, giraba y prendía aleatoriamente de forma intermitente, y alrededor habían 3 luces que eran blancas, si uno las veía bien parecían que tuvieran la forma de un triangulo. Yo dije que era un avión, como venia lento, seguro por eso del terremoto… “no es un avión ¡mira!” me dijo mi hermana, yo le decía pasa camina, y en eso me volvió a decir: ¡mira!, ahora eso estaba arriba, en eso me asusto porque vi mejor la luz roja como giraba, y las 3 luces blancas con su reflejo se veía que era un objeto redondo, y ahí me asusté. Yo en ese momento pensé: tengo que pasarle la voz a alguien mas para que pueda ver, porque a mi hermana y a mi no nos van a creer. Salí a la esquina de la calle, donde esta la carretera panamericana, pero no había absolutamente nadie, todos estaban en sus casas, y encima no había luz eléctrica. Así que entre corriendo a la casa y comienzo a gritarle a mi cuñado y a mi hermano: “Marlon, Marlon, ven ven…” y salieron corriendo, “eso es un avión” me dijo mi hermano, “no es avión” le dije, el objeto ya se había alejado, estaba yéndose con dirección como para Río Grande, en eso que se pone a mirar, el objeto hace un movimiento brusco como zigzagueando y allí ya se fue. Y mi hermano cuando vio ese movimiento dijo: “¡Ah no!, eso no es avión”, y mi cuñado me dijo: “¡grábalo!”, y como tenia el celular tome una foto, pero como no tiene buena resolución ni tampoco para hacer acercamiento, salio todo oscuro. Hubiera salido creo si es que hubiera pensado en tomarle cuando estaba arriba, porque se le veía bien cerca. Ni mis hermanos, ni yo nos atrevimos a decir que era un ovni, mi cuñado fue el que dijo: “eso es un ovni”, pero yo no creo en eso, él si, y siempre lo he contradicho, pero a partir de ese día estoy dudando porque nunca antes había tenido un avistamiento de ese tipo de objetos.

¿Que fue lo que te asustó?
Cuando estaba arriba de nosotras, me sorprendió verle la luz roja, y lo que me horrorizó fue ver las tres luces que reflejaban en el objeto y vi que era redondo, eso fue lo que me asustó en si, porque antes pensaba que era un avión.

¿A que distancia calculas que estaba en metros?
A unos 30 o 40 metros, en ese momento de verdad miré y me fui corriendo a buscar gente para que lo vieran, no me quede parada así buen rato mirándolo.

La forma si la pudieras comparar con algún objeto común, ¿con que lo compararías?
Con la forma circular como si fuera un plato, redondo, era un círculo.

¿Las luces de que manera estaban distribuidas?
Eran 3 luces blancas distribuidas triangularmente y en el centro una luz roja que giraba, pero que apagaba y prendía mientras giraba. Giraba de manera intermitente.

¿Las luces blancas formaban un triangulo perfecto?
Claro, así se les veía desde abajo, y con el reflejo es que se podía ver la forma circular del objeto.

Objeto similar fotografiado en Wisconsin en Febrero del 2003

¿Sabes de que color era el objeto en si?, no las luces…
No, las luces fue lo que divisé más, es que no me quede buen rato mirándolo, me puse nerviosa y lo que quise fue llamar a otras personas para que vieran. Porque a dos personas no se les cree pues, en ese momento cuando llego mi hermano y mi cuñado ya no lo vieron tan cerca como lo vimos mi hermana y yo.

¿Recuerdas exactamente como fue el zigzageo que realizó el objeto antes de irse?
Fue más o menos como una Z, lo hizo de forma rapidísima. Y terminó yéndose.

¿Lograste ver algún otro detalle de lo que era el “plato”, aparte de las luces?
No solamente las luces, es que por lo del terremoto no había luz eléctrica, todo estaba oscuro, y lo que se notaba mas eran las luces. Y no tenía ruido, el objeto no tenía sonido y un avión si emite sonido.

¿En que dirección se desplazaba?
Era como si venia de Nasca, pasaba por Palpa, y se iba hacia Santa Cruz como yendo hacia Ica.

¿De que manera se alejó?
Se iba lento como si fuera una estrellita.

¿En ese momento ya no se podían diferenciar sus luces?
No, en ese momento solo se le veía como un punto, pero cuando lo vi cerca es cuando pude diferenciar sus luces.

¿De que color era ese “punto”?
Algo rojizo como anaranjado.

Muy aparte del miedo que sentías en ese momento, ¿Que otra sensación tuviste?, ¿O algo que pensaste en ese momento?
En ese momento solo miedo y el querer llamar a gente para que también lo vieran y me creyeran. Después que paso lo que pensé si fue ¿Por qué aparece ese objeto después del desastre?

¿Cuanto tiempo duro el avistamiento?
Habrá sido cuestión de 5 minutos. Cinco minutos en total todo. Fue rápido.

¿Has escuchado de otras personas de Palpa que hayan tenido el mismo avistamiento esa noche u otros avistamientos esa fecha?
Hasta ahora no, ninguna persona, yo lo he comentado con otras personas pero nadie sabe nada.

Me dices que en el avistamiento saliste a la carretera panamericana a buscar a otras personas para que vean al objeto y no encontraste a nadie, ¿Es normal que a esa hora la carretera este desolada?
No es normal, porque en esa esquina vive una familia que todas las noches sacan sus sillas y paran sentadas allí, además que esa es una doble vía y allí también siempre paran chicos sentados. En Palpa no se sintió tan fuerte el sismo, no hubo derrumbes ni casas caídas. No circulaban vehículos en ningún sentido. A mi me sorprendió con mi hermana de que no hubieran personas, sobretodo la familia que te digo siempre para allí afuera y en ese momento no estaban. Debido al sismo esa noche circularon pocos vehículos por la panamericana pero en ese momento no había ninguno.

¿Por qué crees que te ha tocado tener este avistamiento?
Yo creo que ha sido una casualidad, de verdad. Mi hermana si algo que cree en eso, pero yo no. Si ella no me decía: “mira, mira” y me insistía para que vea, yo no miraba, pensé que era un avión, pero cuando le vi la forma, allí dije: “esto no es avión”, y me fui a llamar a mis familiares.
No creo haya sido destinada o algo así, no creo en eso, para mi ha sido casualidad.

Una de las cosas que me llamó la atención en este caso, es cuando Ana me cuenta que trató de buscar gente yendo hacia la carretera Panamericana, cosa que le encuentro total lógica ya que la pequeña localidad de Palpa se encuentra literalmente cruzada por dicha vía en un tramo de unos 3 Km, lo que la convierte en la zona donde permanentemente transitan personas y vehículos las 24 horas del día, pero que increíblemente en ese momento no pudo ver “ni un alma” a quien pueda avisarle de lo que se estaba viendo en el cielo.

Queda claro también que este avistamiento estaría relacionado con el fuerte sismo que había ocurrido unas 3 horas antes, y donde curiosamente el objeto parece dirigirse justamente hacia la zona del epicentro.

Como comentario final a este caso, me queda decir que Ana Palomino me pareció una persona honesta que no tiene ningún tipo de interés en inventar una historia de este tipo, quedando claro que lo que vio junto a sus familiares no era algo común y corriente, sino algo posiblemente de “fuera de este mundo”.

Articulos relacionados:
Las luces del terremoto en Perú
Cronología de hechos anómalos en cielo de Ica

Alex Sender
Junio del 2009

Cel. +5156-956707322
astroufoperu@hotmail.com
astroufoperu@yahoo.com
http://astroufo.tripod.com.pe

Ir a página principal