Make your own free website on Tripod.com

4 Ene 2004 – España

Cientos de españoles llaman a los servicios de emergencia para informar de que han visto 'bolas de fuego' cruzar el cielo. El extraño suceso ha sido avistado en las provincias de Madrid, Albacete, Valencia, Castellón, León, Palencia y La Coruña. En algunos municipios también se han producido pequeños incendios al caer los cuerpos incandescentes al suelo.

En un primer momento se pensó que se trataba de un avión en llamas, pero esta hipótesis ha sido finalmente descartada. Las autoridades comprueban ahora si el suceso puede haber sido provocado por la caída y desintegración de un meteorito.

Los bomberos tuvieron que intervenir para apagar un fuego en la localidad castellonense de Cabanes, detrás de la discoteca 'Pirámide' en la carretera hacia Oropesa. También en la provincia de Castellón, entre los municipios de Nules y Vall d' Uxo, se han registrado pequeños fuegos debido a la caída de las bolas.

Mientras que la Guardia Civil del puesto de la localidad leonesa de Almanza confirmó la caída de un objeto extraño en el límite entre las provincias de León y de Palencia, que estuvo precedida de un fuerte destello luminoso y un intenso ruido.