Make your own free website on Tripod.com

2 Feb 2004 – Perú

Según informó Luis Alfredo Chávez Yañes, alcalde de la provincia de Aplao, unas 300 familias del poblado de Castilla, a 8 kilómetros de Aplao, coincidieron en afirmar que habían visto caer lo que sería un meteorito en el centro de dos cerros de difícil acceso y que se encuentra a varias horas de camino.

Fuentes del Instituto Geofísico de Perú y del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín confirmaron que a las 12.30 horas de ese lunes se registró un sismo de 3,5 grados de magnitud en la escala de Richter a 16 kilómetros al sur de los distritos rurales de Huancarqui y Aplao, en Arequipa.

Tras el movimiento telúrico pobladores de caseríos aledaños llamaron a las autoridades de la universidad de San Agustín para afirmar que habían visto en el cielo una "bola incandescente" que impactó en un despoblado y causó una "tremenda polvareda".

Luego de informar el hecho a las autoridades, la zona del impacto fue cercada inmediatamente por la policía nacional y fuerzas militares, con el pretexto del peligro de contaminación y/o radiación.