Make your own free website on Tripod.com

18 Ene 2007 – Argentina

Esa mañana, numerosos testimonios de vecinos de Rosario de Lerma y Quijano (provincia de Salta) aseguran ver un objeto volador no identificado surcando los cielos y que posteriormente impactaría cerca del cerro el Manzano en plena zona cordillerana a unos 5000 m.s.n.m.

"Parecía a una enorme bola color plateado que despedía llamas desde su parte trasera, volaba a gran altura y a una velocidad distinta a cualquier aparato visto por estos lugares", dijeron algunos testigos.

Personal de las comisarías de Campo Quijano y Rosario de Lerma buscarían luego al objeto que supuestamente cayó en las serranías del Oeste de los departamentos de Rosario de Lerma y Chicoana, en un paraje denominado El Puyil. Testigos del hecho aseguraron ver "una bola de fuego, como un avión en llamas se precipitó sobre los cerros".

Según el Tribuno de Salta, las tareas de investigación se iniciaron a eso de las 10:30 de la víspera, cuando una mujer identificada como Beatriz Prieto, advirtió nerviosamente sobre el objeto que había caído. A la llamada de la mujer se le sumaron otras decenas que indicaban lo mismo y agregaban que "sea lo que fuere lo que cayó provocó una gran explosión al tomar contacto con la tierra".

Fuentes de la Dirección de Aviación Civil y voceros de la Fuerza Aérea Argentina del aeropuerto capitalino "Martín Miguel de Güemes", de El Aybal, descartaron que a esa hora se hallara volando un avión por la zona. "No lo tenemos registrado; no hay reportes de vuelos extraviados, ni nada semejante", se explicó.

Posteriormente la policía estableció la zona del impacto en una de las laderas del pico, a 4200 metros y a 100 kilómetros de Quijano.