Make your own free website on Tripod.com

14 Feb 2009 – Argentina

Tres objetos no identificados ingresaron a la atmósfera y generaron un gran destello que iluminó el cielo en varias provincias argentinas según varios testigos.

El fenómeno ocurrió la noche del sábado entre las 22.15 y las 23 y fue confirmado desde el Observatorio Astronómico de Neuquén y Prefectura Naval de Bariloche.

Roberto Figueroa, director del Observatorio, narró que "cerca de las 22:15 me encontraba en el observatorio con unas personas y de repente vimos que se iluminaba todo el cielo en la zona oeste del Parque Norte. Pudimos ver tres objetos muy brillantes, no identificados, que al ingresar en la atmósfera explotaron produciendo un gran destello que luego fue seguido por una especie de humo".

Ratificó que se trataba de objetos no identificados y por su especialidad entiende que puede haber sido "un gran meteorito de entre cinco y ocho metros de diámetro”.

"Pero por otro lado, podría haberse tratado del resto de alguno de los tantos satélites que orbitan alrededor de la Tierra", detalló el experto quien concluye afirmando que "no hay precisiones de lo que se vio".

Desde Bariloche, vecinos y turistas, aseguraron ver una luz que caía a la tierra en el Lago Nahuel Huapi. Según la agencia de noticias Bariloche, miembros de Prefectura Naval manifestaron que recibieron varios llamados de vecinos, incluso de algunos que se encontraban en el Lago Mascardi que dijeron ver una "luz destellante".